Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/60101
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco Joséen_US
dc.date.accessioned2020-01-14T09:01:51Z-
dc.date.available2020-01-14T09:01:51Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2182-0171en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/60101-
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza la importancia del uso de la dimensión pragmática en la enseñanza de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta didáctica para la instrucción de la pragmática de la lengua inglesa como L2 en docencia universitaria a través del uso de lingüística de corpus como sustitución de los textos antiguos y artificiosos, todavía en uso para enseñar al alumnado, en lugar de aprovechar las posibilidades que el empleo de un corpus aporta al poder disponer de material auténtico para que los alumnos analicen en el aula y aprendan a partir de los ejemplos. El empleo de la propuesta didáctica diseñada tendría como resultado una clase más efectiva para el alumnado al trabajar con textos reales y no textos diseñados concretamente para la docencia con un uso no siempre real de la lengua, además serviría para el desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje e investigadora del alumnado desde las primeras fases de sus estudios universitarios.en_US
dc.description.abstractIn the present study, the importance of the inclusion of pragmatics teaching in the English as a foreign language classroom tertiary level is analyzed. Furthermore, a didactic proposal using corpus linguistics is presented. The reason for choosing compilations of texts assumes that the use of these texts will result in more appealing lessons for the students. The texts are, then, real communicative productions rather than artificial ones, which are normally presented to the students in their language lessons. The use of corpora in learning and teaching English as a Foreign Language also seeks (a) to improve the students’ autonomous learning and (b) to promote the development of their research abilities.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidadesen_US
dc.sourceDedica. Revista de Educação e Humanidades [ISSN 2182-018X] n. 15, p. 161-172en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherPragmáticaen_US
dc.subject.otherLingüística de corpusen_US
dc.subject.otherEnseñanza de inglésen_US
dc.subject.otherLengua inglesaen_US
dc.subject.otherEnseñanza universitariaen_US
dc.subject.otherPragmaticsen_US
dc.subject.otherCorpus linguisticsen_US
dc.subject.otherEFLen_US
dc.subject.otherEnglishen_US
dc.subject.otherTertiary levelen_US
dc.titleEnseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpusen_US
dc.title.alternativeTeaching the pragmatics of English at tertiary level from the framework of corpus linguistics methodologyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.8057en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,117
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD8
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-9091-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameÁlvarez Gil, Francisco José-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (204,43 kB)
Show simple item record

Page view(s)

113
checked on Dec 17, 2022

Download(s)

104
checked on Dec 17, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.