Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/59317
Título: | When english in just an option: the case of students of English for Science | Autores/as: | Rodríguez Medina, María Jesús | Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Necesidades de los estudiantes Actitudes de los estudiantes Destrezas lingüísticas Students' needs Students' attitudes, et al. |
Fecha de publicación: | 2001 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | En este artículo, presentamos y analizamos los resultados de una encuesta reaiizada
a alumnos del primer ciclo de las facultades de Veterinaria y Ciencias del Mar
de la Universidad de Ilas Palmas de Gran Canaria, en cuyo nuevo plan de estudios
se ha introducido recientemente la asignatura optativa Ingks cientGco. Dado que era
la primera vez que se impartía esta asignatura, consideramos imprescindible conocer,
de primera mano, los motivos que llevaban a los estudiantes a escogerla, qué
esperaban de ella y, sobre todo, cuál era el nivel general en relación con las distintas
destrezas lingüísticas. De esta manera, se pudo elaborar el proyecto docente de la
asignatura de una manera más realista y eficaz, teniendo en cuenta no sólo nuestro
enfoque como docentes, sino también las necesidades y sugerencias de los propios
estudiantes. The aim of this paper is to present and analyse the results of a survey carried out among students of the first cycle of Veterinary Medicine and Oceanography (University of Las Palmas de Gran Canaria). Since EqqIishfor Science had been introduced for the first time as an optional subject in the new curricula of these studies, it was essential to know why learners had decided to choose this subject and what was expected of it. We were also especially interested in testing their command of al1 language skills.Thus, the syllabus could be designed in a more realistic and effective way, taking into account not only our perspective as teachers, but also the needs and suggestions of the students. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/59317 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610] (10), p. 139-146 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=295378 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.