Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59107
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOxbrow, Ginaen_US
dc.date.accessioned2019-12-17T16:35:45Z-
dc.date.available2019-12-17T16:35:45Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1697-7467en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59107-
dc.description.abstractMucha investigación reciente ha estado enfocada en el papel que juegan las estrategias directas e indirectas en la adquisición y producción de una segunda lengua, y el valor de metacognición en la expresión escrita. Vamos a describir un proyecto longitudinal realizado con alumnos universitarios de primer curso que investiga el efecto de una formación integrada en estrategias indirectas en el desarrollo de la expresión escrita. Se destacará la utilización de diarios interactivos como instrumento de investigación cuantitativa y cualitativa que revelan tanto la frecuencia de las estrategias de aprendizaje empleadas por los alumnos como el valor de una reflexión guiada.en_US
dc.description.abstractMuch recent learner-centred research has addressed the role of direct and indirect learning strategies in second language acquisition and production, as well as the value of metacognitive awareness in writing skills development. We shall describe a longitudinal project carried out with first-year Canarian university students focusing on the effect of integrated training in metacognitive and socio-affective strategies applied to EFL writing skills instruction. The use of dialogue journals, which reveal the frequency of metacognitive and socio-affective strategies deployed by our learners and the value of guided written reflection, will also be highlighted as both a quantitative and qualitative research instrument.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofPorta Linguarumen_US
dc.sourcePorta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras [ISSN 1697-7467] (4), p. 167-184en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherLearning strategiesen_US
dc.subject.otherStrategy trainingen_US
dc.subject.otherWriting skillsen_US
dc.subject.otherMetacognitionen_US
dc.subject.otherDialogue journalsen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherFormación en estrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherExpresión escritaen_US
dc.subject.otherMetacogniciónen_US
dc.subject.otherDiarios de aprendizaje interactivosen_US
dc.titleWriting, reflection and learning-an interactive approachen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1709369-
dc.description.lastpage184-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage167-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid184636-
dc.identifier.dialnet1709369ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1755-9532-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameOxbrow, Gina Louise-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (427,01 kB)
Vista resumida

Visitas

74
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

69
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.