Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/59107
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oxbrow, Gina | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T16:35:45Z | - |
dc.date.available | 2019-12-17T16:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/59107 | - |
dc.description.abstract | Mucha investigación reciente ha estado enfocada en el papel que juegan las estrategias directas e indirectas en la adquisición y producción de una segunda lengua, y el valor de metacognición en la expresión escrita. Vamos a describir un proyecto longitudinal realizado con alumnos universitarios de primer curso que investiga el efecto de una formación integrada en estrategias indirectas en el desarrollo de la expresión escrita. Se destacará la utilización de diarios interactivos como instrumento de investigación cuantitativa y cualitativa que revelan tanto la frecuencia de las estrategias de aprendizaje empleadas por los alumnos como el valor de una reflexión guiada. | en_US |
dc.description.abstract | Much recent learner-centred research has addressed the role of direct and indirect learning strategies in second language acquisition and production, as well as the value of metacognitive awareness in writing skills development. We shall describe a longitudinal project carried out with first-year Canarian university students focusing on the effect of integrated training in metacognitive and socio-affective strategies applied to EFL writing skills instruction. The use of dialogue journals, which reveal the frequency of metacognitive and socio-affective strategies deployed by our learners and the value of guided written reflection, will also be highlighted as both a quantitative and qualitative research instrument. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Porta Linguarum | en_US |
dc.source | Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras [ISSN 1697-7467] (4), p. 167-184 | en_US |
dc.subject | 57 Lingüística | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Learning strategies | en_US |
dc.subject.other | Strategy training | en_US |
dc.subject.other | Writing skills | en_US |
dc.subject.other | Metacognition | en_US |
dc.subject.other | Dialogue journals | en_US |
dc.subject.other | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Formación en estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Expresión escrita | en_US |
dc.subject.other | Metacognición | en_US |
dc.subject.other | Diarios de aprendizaje interactivos | en_US |
dc.title | Writing, reflection and learning-an interactive approach | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1709369 | - |
dc.description.lastpage | 184 | - |
dc.identifier.issue | 4 | - |
dc.description.firstpage | 167 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 184636 | - |
dc.identifier.dialnet | 1709369ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.ahci | AHCI | |
dc.description.ssci | SSCI | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1755-9532 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Oxbrow, Gina Louise | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
128
checked on Dec 21, 2024
Download(s)
83
checked on Dec 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.