Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58985
Título: Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over
Autores/as: Clouet, Richard 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Profesores nativos
Profesores no nativos
Diferencias
Percepciones de prfesores y alumnos
Native teachers, et al.
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 
Resumen: Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre los profesores de lengua extranjera nativos y no nativos, en particular los profesores de inglés. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre los trabajos de investigación sobre el tema, analizamos la percepción de profesores y alumnos en cuanto a la influencia del profesorado nativo y no nativo en el aula de idiomas. También, partiendo de nuestra experiencia como profesor en una Facultad de Traducción en España, exponemos nuestras impresiones y vivencias al respecto.
«Native vs. Non-Native Teachers: A Matter to Think Over». The present paper focuses on the much debated issue of native and non-native speakers as teachers of foreign languages, and particularly English. After offering a brief literature review of the research on the differences between native and non-native teachers, we shall get a deeper insight into student and teacher perceptions of the influence of native and non-native teachers on the foreign language classroom. We shall also express our thoughts and feelings about the subject, and expose our experience as a teacher in a Translation Faculty in Spain.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58985
ISSN: 0212-4130
Fuente: Revista de Filología de la Universidad de La Laguna [ISSN 0212-4130] (24), p. 69-76
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2100067
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (131,99 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.