Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58618
Título: Los trastornos graves de conducta: Valor predictivo del CIPEC dentro del ámbito escolar
Autores/as: Rodríguez Mateo, Heriberto 
Luján Henríquez, Isabel 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Major Disorders of Behaviour
Prevalence
Reliability
Trastorno Grave de Conducta
Prevalencia, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: INFAD 
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de un instrumento diseñado para la detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar (CIPEC). Desde una aproximación conceptual se delimita el campo de estudio y aportaciones científicas vinculadas al tema. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 2098 alumnos y alumnas que cursan Educación Primaria (entre 6 y 12 años). Los resultados obtenidos confirman que el profesorado, a través del CIPEC, puede informar -con altos niveles de fiabilidad- la presencia de trastornos graves de conducta en Primaria. También el CIPEC nos permite obtener datos de prevalencia, así como clasificar adecuadamente en determinados grupos o niveles de intensidad los trastornos graves de conducta.
This present study has the goal to analyse the predictive value of a tool designed for the detection of major behaviour disorders in the school environment (CIPEC). From a conceptual approximation the study field and scientific contributions linked to the topic are delimited. An empiric investigation is realized through a sample of 2098 students in Primary School (between 6 and 12 years old). The results obtained confirm that the professorate can inform with high levels of reliability of the presence of major behaviour disorders in Primary school. Also, the CIPEC allow us to obtain data of prevalence, as well as correctly classify in certain groups or levels of intensity the major disorders of behaviour.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58618
ISSN: 0214-9877
Fuente: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 2 (1), p. 121-130
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4416647
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (321,22 kB)
Vista completa

Visitas

106
actualizado el 01-nov-2024

Descargas

57
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.