Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58618
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heribertoen_US
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T18:32:18Z-
dc.date.available2019-12-16T18:32:18Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn0214-9877en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58618-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de un instrumento diseñado para la detección de trastornos graves de conducta en el ámbito escolar (CIPEC). Desde una aproximación conceptual se delimita el campo de estudio y aportaciones científicas vinculadas al tema. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 2098 alumnos y alumnas que cursan Educación Primaria (entre 6 y 12 años). Los resultados obtenidos confirman que el profesorado, a través del CIPEC, puede informar -con altos niveles de fiabilidad- la presencia de trastornos graves de conducta en Primaria. También el CIPEC nos permite obtener datos de prevalencia, así como clasificar adecuadamente en determinados grupos o niveles de intensidad los trastornos graves de conducta.en_US
dc.description.abstractThis present study has the goal to analyse the predictive value of a tool designed for the detection of major behaviour disorders in the school environment (CIPEC). From a conceptual approximation the study field and scientific contributions linked to the topic are delimited. An empiric investigation is realized through a sample of 2098 students in Primary School (between 6 and 12 years old). The results obtained confirm that the professorate can inform with high levels of reliability of the presence of major behaviour disorders in Primary school. Also, the CIPEC allow us to obtain data of prevalence, as well as correctly classify in certain groups or levels of intensity the major disorders of behaviour.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofINFADen_US
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 2 (1), p. 121-130en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherMajor Disorders of Behaviouren_US
dc.subject.otherPrevalenceen_US
dc.subject.otherReliabilityen_US
dc.subject.otherTrastorno Grave de Conductaen_US
dc.subject.otherPrevalenciaen_US
dc.subject.otherFiabilidaden_US
dc.titleLos trastornos graves de conducta: Valor predictivo del CIPEC dentro del ámbito escolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4416647-
dc.description.lastpage130-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage121-
dc.relation.volume2-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1892482-
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.identifier.dialnet4416647ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Mateo, Heriberto Javier-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (321,22 kB)
Vista resumida

Visitas

106
actualizado el 01-nov-2024

Descargas

57
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.