Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58579
Título: Validez predictiva del pensamiento constructivo en la eficacia negociadora
Otros títulos: Predictive validity of constructive thinking in negotiating effectiveness
Autores/as: Rodríguez Trueba, José Carlos
Rodríguez Mateo, Heriberto 
Luján Henríquez, Isabel 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Effective Negotiating
Constructive Thoughts
Eficacia Negociadora
Pensamientos Constructivo
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: INFAD 
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de un instrumento de medición del Pensamiento Constructivo (CTI) en relación a la Eficacia Negociadora, medido a través del CEN II. Desde una aproximación conceptual se operativiza, a través de una puntuación cuantitativa, el concepto de eficacia negociadora y se delimita el concepto de Pensamiento Constructivo. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 304 sujetos, distribuidos en diferentes grupos, según el grado y tipo de experiencia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que las personas que obtienen mayor puntuación en Pensamiento Constructivo Global, son las que tienen mayor eficacia negociadora, según puntuación obtenida a través del CEN II.
The objective of the present study is to analyze the predictive value of a measuring instrument of Constructive Thinking (CTI), in relation to Negotiating Effectiveness, measured by CEN II. From a conceptual approach, the concept of negotiating effectiveness is operationalized through a quantitative score, and the concept of Constructive Thinking is also delimited. Empirical research was carried out through a sample of 304 subjects, divided into different groups according to the degree and type of negotiating experience. The results confirm, among other things, that people who score higher on Global Constructive Thinking, are those with greater negotiating effectiveness as score through CEN II.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58579
ISSN: 0214-9877
Fuente: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 6 (1), p. 245-258
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6918645
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (637,48 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.