Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58534
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Negrín, María Elenaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Mateo, Heribertoen_US
dc.contributor.authorRodríguez Trueba, José Carlosen_US
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabelen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T16:26:38Z-
dc.date.available2019-12-16T16:26:38Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn0214-9877en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58534-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de determinadas variables socioafectivas en las competencias de afrontamiento de los mediadores escolares y, en concreto, en la eficacia negociadora. Se ha utilizado las variables relacionadas con Pensamiento Constructivo y con los Moldes de la Mente. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 44 mediadores escolares debidamente acreditados, distribuidos en dos grupos, de mayor y menor eficacia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que estos dos grupos se diferencian en determinadas formas de pensar y enfrentarse a las situaciones, de tal manera que es posible generar un perfil de aquellos mediadores escolares que más eficacia negociadora poseen.en_US
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the predictive value of certain socio-affective variables on coping skills of school mediators, specifically in the negotiating effectiveness. We used the variables related to Constructive Thinking and Mental Molds. Empirical research across a sample of 44 accredited school mediators, divided into two groups, major and minor negotiating effectively performed. The results confirm, among other things, that these two groups differ in certain ways of thinking and dealing with situations, so it is possible to generate a profile of those school mediators have more negotiating efficiency.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofINFADen_US
dc.sourceInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología [ISSN 0214-9877], v. 1 (1), p. 265-274en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherMediaciónen_US
dc.subject.otherMediocres escolaresen_US
dc.subject.otherEficacia negociadoraen_US
dc.subject.otherPensamientos constructivosen_US
dc.subject.otherMoldes mentalesen_US
dc.subject.otherMediationen_US
dc.subject.otherSchool mediatorsen_US
dc.subject.otherNegotiating effectivelyen_US
dc.subject.otherConstructive thoughtsen_US
dc.subject.otherMental moldsen_US
dc.titleValor predictivo de variables socio afectivas en mediadores escolaresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6365114-
dc.description.lastpage274-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage265-
dc.relation.volume1-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3743452-
dc.contributor.authordialnetid1892482-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid779083-
dc.identifier.dialnet6365114ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameRodríguez Mateo, Heriberto Javier-
crisitem.author.fullNameRodríguez Trueba, José Carlos-
crisitem.author.fullNameLuján Henríquez, Isabel María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (295,98 kB)
Vista resumida

Visitas

31
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.