Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58436
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Mayor, José Juanen_US
dc.contributor.authorVerona Martel, María Concepciónen_US
dc.date.accessioned2019-12-16T13:25:56Z-
dc.date.available2019-12-16T13:25:56Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.issn0210-2412en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58436-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es explorar cómo valora el merca-do de acciones español la gestión medioambiental de las empresas, bajo la hipótesis de que una reacción significativa del mismo ante determinados acontecimientos de carácter medioambiental consecuencia de la (in)acción corporativa es indicativa de que dicho mercado es sensi-ble ante la problemática medioambiental. Tras analizar las noticias publicadas en la prensa periódica durante el período 1988-1998, alusivas a em-presas relacionadas con impactos concretos sobre el medio ambiente, la conclusión más significativa es que nuestro mercado presenta una reac-ción débil ante las mismas, la cual, no obstante, es negativa ante los anuncios adversos para el medio ambiente y positiva frente a los anuncios de igual signo, siempre que, en este caso, no exista una vinculación con acti-vidades que supongan una salida de fondos de la empresa.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Española de Financiación y Contabilidaden_US
dc.sourceRevista española de financiación y contabilidad[ISSN 0210-2412] (110), p. 1037-1070en_US
dc.subject530305 Contabilidad socialen_US
dc.subject.otherEnvironmental performanceen_US
dc.subject.otherStock marketen_US
dc.subject.otherInformation contenten_US
dc.subject.otherGestión medioambientalen_US
dc.subject.otherMercado bursátilen_US
dc.titleReacción del mercado de acciones español ante anuncios de carácter medioambiental: una aplicación del estudio de eventosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=224028-
dc.description.lastpage1070-
dc.identifier.issue110-
dc.description.firstpage1037-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notashe present study is aimed at exploring how the Spanish stock market values the environmental performance of the companies. We hypothesize that the fact that the market reacts significantly to certain environmental events caused by the corporate (in)action is an indication of the market awareness regarding environmental issues. After analysing the news published in the press during the period 1988-1998, which involve companies related to particular environmental events, we conclude that the market shows a weak reaction to environmentally related news. However, this response tends to be negative to adverse environmental news and positive to good environmentally news which do not imply funds outflow.en_US
dc.contributor.authordialnetid270572-
dc.contributor.authordialnetid216556-
dc.identifier.dialnet224028ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Finanzas Cuantitativas y Computacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR Finanzas Cuantitativas y Computacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-6960-1512-
crisitem.author.orcid0000-0002-4257-2299-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameDéniz Mayor, José Juan-
crisitem.author.fullNameVerona Martel, María Concepción-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,36 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.