Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58301
Title: Factores determinantes de la respuesta social en las empresas internacionales: Una aplicación empírica
Authors: Déniz Déniz, María de la Cruz 
García Falcón, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 5311 Organización y dirección de empresas
Keywords: Respuesta social corporativa
Empresas internacionales
Issue Date: 2002
Journal: CEDE. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresa 
Abstract: La concepción de la empresa como ente corresponsable del bienestar social induce a la misma a incorporar las exigencias de los grupos de interés a su toma de decisiones estratégica. En esta línea, la presente investigación identifica las principales áreas de decisión que se conforman un proceso de respuesta social corporativa y contrasta empíricamente su validez para una población de subsidiarias establecidas en España por importantes compañías internacionales. Asimismo, expone los factores organizativos, sectoriales y de entorno que determinan la adopción de un proceso de respuesta social en la empresa internacional, verificando su influencia a partir de la evidencia empírica. Los resultados alcanzados nos permiten extraer importantes conclusiones acerca del instrumento propuesto para la medición de la respuesta social corporativa, así como de los factores que determinan su correcta institucionalización en el contexto de las empresas internacionales.
The concept of the company as an entity co-responsible for the improvement of social well-being induces it to consider the stakeholders' demands in its strategic decision making. Along this line of thought, this research identifies the main decision areas that constitute a process of corporate social response and verifies the validity of that process in a population of subsidiaries established in Spain by important international companies. Like- wise, it sets out the organizational, industrial and enviromental factors determining the adoption of asocial response process in internacional companies, and verifies the influence of such factors using the empirical evidence. The results obtained allow us to reach important conclusions about both the instrument proposed for measuring the corporate social response, and the factors determining its correct application in the context of international companies.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58301
ISSN: 1138-5758
Source: Cuadernos de economía y dirección de la empresa [ISSN 1138-5758]n. 11, p. 29-58
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=241952
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (3,55 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.