Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58301
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Juan Manuelen_US
dc.date.accessioned2019-12-10T13:30:01Z-
dc.date.available2019-12-10T13:30:01Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1138-5758en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58301-
dc.description.abstractLa concepción de la empresa como ente corresponsable del bienestar social induce a la misma a incorporar las exigencias de los grupos de interés a su toma de decisiones estratégica. En esta línea, la presente investigación identifica las principales áreas de decisión que se conforman un proceso de respuesta social corporativa y contrasta empíricamente su validez para una población de subsidiarias establecidas en España por importantes compañías internacionales. Asimismo, expone los factores organizativos, sectoriales y de entorno que determinan la adopción de un proceso de respuesta social en la empresa internacional, verificando su influencia a partir de la evidencia empírica. Los resultados alcanzados nos permiten extraer importantes conclusiones acerca del instrumento propuesto para la medición de la respuesta social corporativa, así como de los factores que determinan su correcta institucionalización en el contexto de las empresas internacionales.en_US
dc.description.abstractThe concept of the company as an entity co-responsible for the improvement of social well-being induces it to consider the stakeholders' demands in its strategic decision making. Along this line of thought, this research identifies the main decision areas that constitute a process of corporate social response and verifies the validity of that process in a population of subsidiaries established in Spain by important international companies. Like- wise, it sets out the organizational, industrial and enviromental factors determining the adoption of asocial response process in internacional companies, and verifies the influence of such factors using the empirical evidence. The results obtained allow us to reach important conclusions about both the instrument proposed for measuring the corporate social response, and the factors determining its correct application in the context of international companies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCEDE. Cuadernos de Economía y Dirección de Empresaen_US
dc.sourceCuadernos de economía y dirección de la empresa [ISSN 1138-5758]n. 11, p. 29-58en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherRespuesta social corporativaen_US
dc.subject.otherEmpresas internacionalesen_US
dc.titleFactores determinantes de la respuesta social en las empresas internacionales: Una aplicación empíricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=241952-
dc.description.lastpage58en_US
dc.identifier.issue11-
dc.description.firstpage29en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet241952ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameGarcía Falcón,Juan Manuel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (3,55 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.