Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58095
Title: | Desarrollo de un curso de posgrado en la Macaronesia de “formador de formadores” en Desalación con Energías Renovables | Authors: | Blanco-Marigorta, Ana M. Millán Gabet, Vanessa Peñate Suárez, Baltasar Schallenberg-Rodríguez, Julieta |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Formación especializada Posgrado Desalación Energías renovables Macaronesia |
Issue Date: | 2019 | Conference: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Abstract: | Se presenta aquí el desarrollo de un curso formativo de posgrado realizado en el ámbito geográfico de Canarias, Mauritania y Cabo Verde dentro del proyecto DESAL+, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal - MAC 2014-2020. Uno de los objetivos del citado proyecto DESAL+ - Plataforma macaronésica para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y en el conocimiento del nexo agua desalada-energía (MAC/1.1a/094) - , consiste en mejorar la capacitación y especialización del personal investigador fortaleciendo el intercambio, movilidad y capacitación conjunta en el Espacio de Cooperación de nuevos investigadores y técnicos. Para lograrlo se planteó, en el marco del Proyecto, la realización de un curso de formación especializada de “formación de formadores” en el área de desalación con Energías Renovables y se hicieron las trámites oportunos para que este curso estuviera acreditado como Título Propio de Formación Especializada de Posgrado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 90 h de docencia (9 ECTS). Entre los alumnos participantes en esta primera edición se contó con docentes de Universidades del espacio de cooperación (Cabo Verde y Mauritania), junto con otros alumnos de las Islas Canarias. La excelente valoración del curso realizada por los participantes y la enorme acogida invitan a que se realicen sucesivas ediciones de esta iniciativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58095 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Source: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 303-312 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
175
checked on Sep 7, 2024
Download(s)
88
checked on Sep 7, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.