Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58095
Título: | Desarrollo de un curso de posgrado en la Macaronesia de “formador de formadores” en Desalación con Energías Renovables | Autores/as: | Blanco-Marigorta, Ana M. Millán Gabet, Vanessa Peñate Suárez, Baltasar Schallenberg-Rodríguez, Julieta |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Formación especializada Posgrado Desalación Energías renovables Macaronesia |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | Se presenta aquí el desarrollo de un curso formativo de posgrado realizado en el ámbito geográfico de Canarias, Mauritania y Cabo Verde dentro del proyecto DESAL+, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal - MAC 2014-2020. Uno de los objetivos del citado proyecto DESAL+ - Plataforma macaronésica para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y en el conocimiento del nexo agua desalada-energía (MAC/1.1a/094) - , consiste en mejorar la capacitación y especialización del personal investigador fortaleciendo el intercambio, movilidad y capacitación conjunta en el Espacio de Cooperación de nuevos investigadores y técnicos. Para lograrlo se planteó, en el marco del Proyecto, la realización de un curso de formación especializada de “formación de formadores” en el área de desalación con Energías Renovables y se hicieron las trámites oportunos para que este curso estuviera acreditado como Título Propio de Formación Especializada de Posgrado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 90 h de docencia (9 ECTS). Entre los alumnos participantes en esta primera edición se contó con docentes de Universidades del espacio de cooperación (Cabo Verde y Mauritania), junto con otros alumnos de las Islas Canarias. La excelente valoración del curso realizada por los participantes y la enorme acogida invitan a que se realicen sucesivas ediciones de esta iniciativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58095 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 303-312 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.