Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58095
Título: Desarrollo de un curso de posgrado en la Macaronesia de “formador de formadores” en Desalación con Energías Renovables
Autores/as: Blanco-Marigorta, Ana M. 
Millán Gabet, Vanessa
Peñate Suárez, Baltasar
Schallenberg-Rodríguez, Julieta 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Formación especializada
Posgrado
Desalación
Energías renovables
Macaronesia
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: Se presenta aquí el desarrollo de un curso formativo de posgrado realizado en el ámbito geográfico de Canarias, Mauritania y Cabo Verde dentro del proyecto DESAL+, cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal - MAC 2014-2020. Uno de los objetivos del citado proyecto DESAL+ - Plataforma macaronésica para el incremento de la excelencia en materia de I+D en desalación de agua y en el conocimiento del nexo agua desalada-energía (MAC/1.1a/094) - , consiste en mejorar la capacitación y especialización del personal investigador fortaleciendo el intercambio, movilidad y capacitación conjunta en el Espacio de Cooperación de nuevos investigadores y técnicos. Para lograrlo se planteó, en el marco del Proyecto, la realización de un curso de formación especializada de “formación de formadores” en el área de desalación con Energías Renovables y se hicieron las trámites oportunos para que este curso estuviera acreditado como Título Propio de Formación Especializada de Posgrado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un total de 90 h de docencia (9 ECTS). Entre los alumnos participantes en esta primera edición se contó con docentes de Universidades del espacio de cooperación (Cabo Verde y Mauritania), junto con otros alumnos de las Islas Canarias. La excelente valoración del curso realizada por los participantes y la enorme acogida invitan a que se realicen sucesivas ediciones de esta iniciativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58095
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 303-312
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,55 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.