Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58088
Title: Kahoot ¿uso individual o por equipos?
Authors: Melian, C. 
Suárez-Bonnet, A. 
Ramírez, A. S. 
Rosales, Rubén 
Arencibia, A. 
Suarez, F.
Espinosa García San Román, Jaime 
Jaber, José R. 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Keywords: Gamificación
Kahoot
Individual
Equipos
Innovación docente
Issue Date: 2019
Conference: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Abstract: Jugar es un proceso social capaz de impulsar la motivación y promover el aprendizaje a todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula, así como con la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, resulta desalentador encontrar plataformas de aprendizaje competitivas basadas en juegos. En el presente trabajo, estudiantes universitarios de segundo curso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron expuestos al uso de Kahoot de forma individual y en grupos. Tras realizar un cuestionario de satisfacción, los estudiantes declarararon que encontraron Kahoot beneficioso en términos de inducir la motivación y el compromiso, así como de su utilidad para fomentar y reforzar el aprendizaje (tanto en aspectos teóricos como prácticos). Dichos resultados fueron más significativos cuando se utilizaba en grupos, debido a que se fomentaba el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes. Los hallazgos de este estudio son relevantes para investigadores, educadores, diseñadores de cursos y de aplicaciones de aprendizaje basadas en juegos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58088
ISBN: 978-84-09-14325-2
Source: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 247-250
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,01 MB)
Show full item record

Page view(s)

316
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

4,865
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.