Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58088
Título: Kahoot ¿uso individual o por equipos?
Autores/as: Melian, C. 
Suárez-Bonnet, A. 
Ramírez, A. S. 
Rosales, Rubén 
Arencibia, A. 
Suarez, F.
Espinosa García San Román, Jaime 
Jaber, José R. 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
3109 Ciencias veterinarias
Palabras clave: Gamificación
Kahoot
Individual
Equipos
Innovación docente
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: Jugar es un proceso social capaz de impulsar la motivación y promover el aprendizaje a todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula, así como con la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, resulta desalentador encontrar plataformas de aprendizaje competitivas basadas en juegos. En el presente trabajo, estudiantes universitarios de segundo curso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron expuestos al uso de Kahoot de forma individual y en grupos. Tras realizar un cuestionario de satisfacción, los estudiantes declarararon que encontraron Kahoot beneficioso en términos de inducir la motivación y el compromiso, así como de su utilidad para fomentar y reforzar el aprendizaje (tanto en aspectos teóricos como prácticos). Dichos resultados fueron más significativos cuando se utilizaba en grupos, debido a que se fomentaba el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes. Los hallazgos de este estudio son relevantes para investigadores, educadores, diseñadores de cursos y de aplicaciones de aprendizaje basadas en juegos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58088
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 247-250
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,01 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.