Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58088
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMelian, C.en_US
dc.contributor.authorSuárez-Bonnet, A.en_US
dc.contributor.authorRamírez, A. S.en_US
dc.contributor.authorRosales, Rubénen_US
dc.contributor.authorArencibia, A.en_US
dc.contributor.authorSuarez, F.en_US
dc.contributor.authorEspinosa García San Román, Jaimeen_US
dc.contributor.authorJaber, José R.en_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:51:49Z-
dc.date.available2019-11-26T13:51:49Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58088-
dc.description.abstractJugar es un proceso social capaz de impulsar la motivación y promover el aprendizaje a todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula, así como con la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, resulta desalentador encontrar plataformas de aprendizaje competitivas basadas en juegos. En el presente trabajo, estudiantes universitarios de segundo curso de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estuvieron expuestos al uso de Kahoot de forma individual y en grupos. Tras realizar un cuestionario de satisfacción, los estudiantes declarararon que encontraron Kahoot beneficioso en términos de inducir la motivación y el compromiso, así como de su utilidad para fomentar y reforzar el aprendizaje (tanto en aspectos teóricos como prácticos). Dichos resultados fueron más significativos cuando se utilizaba en grupos, debido a que se fomentaba el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre los estudiantes. Los hallazgos de este estudio son relevantes para investigadores, educadores, diseñadores de cursos y de aplicaciones de aprendizaje basadas en juegos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 247-250en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject3109 Ciencias veterinariasen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherKahooten_US
dc.subject.otherIndividualen_US
dc.subject.otherEquiposen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.titleKahoot ¿uso individual o por equipos?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Diabetes y endocrinología aplicada-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH 3: Histología y Patología Veterinaria y Forense (Terrestre y Marina)-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Anatomía Aplicada y Herpetopatología-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Anatomía Aplicada y Herpetopatología-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-1496-5706-
crisitem.author.orcid0000-0002-8721-775X-
crisitem.author.orcid0000-0003-3706-0181-
crisitem.author.orcid0000-0001-6797-8220-
crisitem.author.orcid0000-0002-1203-9952-
crisitem.author.orcid0000-0001-6116-7275-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Morfología-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Morfología-
crisitem.author.fullNameMelián Limiñana, Carlos-
crisitem.author.fullNameSuarez Bonnet,Alejandro-
crisitem.author.fullNameRamírez Corbera, Ana Sofía-
crisitem.author.fullNameRosales Santana, Rubén Sebastián-
crisitem.author.fullNameArencibia Espinosa, Alberto-
crisitem.author.fullNameEspinosa García San Román, Jaime-
crisitem.author.fullNameJáber Mohamad, José Raduán-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,01 MB)
Vista resumida

Visitas

369
actualizado el 07-sep-2024

Descargas

4.993
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.