Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58087
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDomínguez, Daviden_US
dc.contributor.authorDavid-Negre, Tatianaen_US
dc.contributor.authorPeñate Domínguez, Federicoen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:51:30Z-
dc.date.available2019-11-26T13:51:30Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58087-
dc.description.abstractComo todo proceso formativo formal y reglado, existen una serie de modelos que rigen sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje oficial, que normativizan no sólo los contenidos a impartir que han de ser aprendidos e interiorizados por los alumnos, así como ciertas habilidades, valores y estrategias; sino también las metodologías y técnicas mediante las cuales éstos se imparten e incorporan. El presente trabajo pretende convertirse en una alternativa, a caballo entre la teoría y la práctica, a las metodologías y estrategias docentes que, aun siendo características de una época ya superada, siguen perpetuándose en el sistema educativo actual. Por lo que el presente trabajo se centrará en la aplicación de los principios del juego a la Unidad Didáctica objeto de estudio (Periodo de Entreguerras), sin perder de vista las exigencias impuestas por la legislación a la que esta actividad está sometida. Se tratará de incluir mecánicas de juego simple al desarrollo normal del temario y, sin sacrificar los contenidos, habilidades, actitudes y estrategias que los alumnos han de adquirir con los distintos descriptores, hacer la clase más motivante a los alumnos. En base a esto, se ha optado por un sistema muy popular en los juegos de hoy en día, y especialmente integrado en aquellos más jugados: los juegos de rol. La gamificación de la Unidad Didáctica no sólo ha afectado al rendimiento académico de los alumnos que han podido vivir la experiencia, sino también a su desarrollo global como personas. En cuanto a la adquisición de valores, los discentes han aprendido a desenvolverse mejor en grupo, han experimentado los beneficios del trabajo en grupo fruto del esfuerzo individual, interiorizando que éste, canalizado de maneras positivas, tiene repercusiones enriquecedoras sobre el resto.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 230-238en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherMétodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherHistoria del siglo XXen_US
dc.titleLa Crisis de Entreguerras. La gamificación de una Unidad Didáctica en la Enseñanza Secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo de Investigación en Acuicultura-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-6434-2734-
crisitem.author.orcid0000-0001-5709-7745-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDomínguez Montesdeoca,David-
crisitem.author.fullNameDavid Negre,Tatiana-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (645,13 kB)
Show simple item record

Page view(s)

392
checked on Jul 6, 2024

Download(s)

1,732
checked on Jul 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.