Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/58081
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dc.contributor.authorÁvila Herrera, Juan Félixen_US
dc.contributor.authorVílchez Quesada, Enriqueen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:49:31Z-
dc.date.available2019-11-26T13:49:31Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58081-
dc.description.abstractLa teoría sobre lógica es un tema fundamental que se enseña normalmente al inicio de cualquier carrera de computación o similar. En este trabajo se muestra cómo abordar simultáneamente la lógica usando su contraparte en teoría de conjuntos y aprovechar los diagramas por sectores de Venn-Euler para realizar muchos de los problemas usuales que se consideran en este proceso. Se muestra, además, un CDF (Computable Document Format) desarrollado en lenguaje Wolfram Mathematica que apoya tanto el aprendizaje de la teoría de conjuntos como de la lógica proposicional. La herramienta de software (el CDF) desarrollada por los autores, aunque no se ha implementado a la fecha con ningún grupo experimental, puede constituirse en un recuso práctico esencial para operacionalizar de una forma eficiente la propuesta didáctica compartida.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 185-191en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherTeoría de lógicaen_US
dc.subject.otherTeoría de Conjuntosen_US
dc.subject.otherComputableen_US
dc.subject.otherDocument formaten_US
dc.subject.otherMathematicaen_US
dc.subject.otherDiagramas de Venn-Euleren_US
dc.subject.otherSectoresen_US
dc.titleLógica y teoría de conjuntos mediante diagramas de Venn-Euler por sectoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
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