Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58081
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ávila Herrera, Juan Félix | en_US |
dc.contributor.author | Vílchez Quesada, Enrique | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:49:31Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:49:31Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58081 | - |
dc.description.abstract | La teoría sobre lógica es un tema fundamental que se enseña normalmente al inicio de cualquier carrera de computación o similar. En este trabajo se muestra cómo abordar simultáneamente la lógica usando su contraparte en teoría de conjuntos y aprovechar los diagramas por sectores de Venn-Euler para realizar muchos de los problemas usuales que se consideran en este proceso. Se muestra, además, un CDF (Computable Document Format) desarrollado en lenguaje Wolfram Mathematica que apoya tanto el aprendizaje de la teoría de conjuntos como de la lógica proposicional. La herramienta de software (el CDF) desarrollada por los autores, aunque no se ha implementado a la fecha con ningún grupo experimental, puede constituirse en un recuso práctico esencial para operacionalizar de una forma eficiente la propuesta didáctica compartida. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 185-191 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Teoría de lógica | en_US |
dc.subject.other | Teoría de Conjuntos | en_US |
dc.subject.other | Computable | en_US |
dc.subject.other | Document format | en_US |
dc.subject.other | Mathematica | en_US |
dc.subject.other | Diagramas de Venn-Euler | en_US |
dc.subject.other | Sectores | en_US |
dc.title | Lógica y teoría de conjuntos mediante diagramas de Venn-Euler por sectores | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
1,957
checked on Sep 7, 2024
Download(s)
12,063
checked on Sep 7, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.