Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58079
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana-Rosaen_US
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2019-11-26T13:48:41Z-
dc.date.available2019-11-26T13:48:41Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-14325-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/58079-
dc.description.abstractLa formación universitaria de quienes serán en un futuro no muy lejano docentes y, por tanto, nuevos formadores demanda la experimentación y anticipación en escenarios pedagógicos cada vez más “verosímiles”. Metodológicamente la investigación que aquí relatamos reivindica en su base algunos de los principios de la prospectiva educativa, ocupada en elaborar y diseñar escenarios como forma de afrontar o “pensar” mejor el futuro. Sigue asimismo las premisas de la etnografía educativa de corte cualitativo. Promueve la praxis docente en distintos entornos de trabajo al simular el futuro desempeño de los inminentes docentes en un escenario educativo combinado o mixto (blended), con el soporte fundamental de las TIC. Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior: un estudio de caso en la formación del profesorado aborda una investigación sobre una experiencia didáctica de continuidad, con grupos de un Posgrado profesionalizador en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). El objetivo de esta comunicación es destacar las fortalezas y oportunidades educativas del Edublog. Los resultados obtenidos tras la aplicación de diversos procedimientos empírico-analíticos de recogida de datos revelan cómo el trabajo con el Edublog mejora no solo la cohesión y motivación del grupo-aula sino el avance de los masterandos en su aprendizaje competencial.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 169-176en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherEdublogen_US
dc.subject.otherProspectiva educativaen_US
dc.subject.otherTACen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.subject.otherAprendizaje competencialen_US
dc.titleEdublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior: un estudio de caso en la formación del profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019)en_US
dc.description.lastpage176en_US
dc.description.firstpage169en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
crisitem.event.eventsstartdate14-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate15-11-2019-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,71 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.