Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58079
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana-Rosa | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez García, Miguel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:48:41Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:48:41Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58079 | - |
dc.description.abstract | La formación universitaria de quienes serán en un futuro no muy lejano docentes y, por tanto, nuevos formadores demanda la experimentación y anticipación en escenarios pedagógicos cada vez más “verosímiles”. Metodológicamente la investigación que aquí relatamos reivindica en su base algunos de los principios de la prospectiva educativa, ocupada en elaborar y diseñar escenarios como forma de afrontar o “pensar” mejor el futuro. Sigue asimismo las premisas de la etnografía educativa de corte cualitativo. Promueve la praxis docente en distintos entornos de trabajo al simular el futuro desempeño de los inminentes docentes en un escenario educativo combinado o mixto (blended), con el soporte fundamental de las TIC. Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior: un estudio de caso en la formación del profesorado aborda una investigación sobre una experiencia didáctica de continuidad, con grupos de un Posgrado profesionalizador en la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). El objetivo de esta comunicación es destacar las fortalezas y oportunidades educativas del Edublog. Los resultados obtenidos tras la aplicación de diversos procedimientos empírico-analíticos de recogida de datos revelan cómo el trabajo con el Edublog mejora no solo la cohesión y motivación del grupo-aula sino el avance de los masterandos en su aprendizaje competencial. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 169-176 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Edublog | en_US |
dc.subject.other | Prospectiva educativa | en_US |
dc.subject.other | TAC | en_US |
dc.subject.other | Innovación docente | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje competencial | en_US |
dc.title | Edublog, prospectiva educativa y Enseñanza Superior: un estudio de caso en la formación del profesorado | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.description.lastpage | 176 | en_US |
dc.description.firstpage | 169 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3794-3980 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez García, Miguel | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
227
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
137
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.