Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58078
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez García, Miguel | en_US |
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana-Rosa | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:47:49Z | - |
dc.date.available | 2019-11-26T13:47:49Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-14325-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/58078 | - |
dc.description.abstract | La investigación educativa pone de manifiesto que una adecuada gestión y organización del espacio escolar influye positivamente en el aprendizaje del alumnado. El programa Additio es un cuaderno de aula digital que tiene como finalidad principal, al igual que lo usados de forma tradicional, la gestión de la clase. Este cometido es importante pues favorece la adecuada comunicación con el alumnado, con los otros docentes y con las familias. Esta aplicación, entre otras características, permite la creación de rúbricas para la evaluación de los discentes. En este artículo exponemos sus características y una experiencia de centro desarrollada en un instituto del norte de Gran Canaria. | en_US |
dc.description.abstract | Educational research shows that proper management and organization of the school space positively influences student learning. The Additio program is a digital classroom notebook whose main purpose, like those used in a traditional way, is class management. This task is important because it favors proper communication with students, with other teachers and with families. This application, among other features, allows the creation of headings for the evaluation of students. In this article we expose its characteristics and a center experience developed in an institute in the north of Gran Canaria. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 161-168 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Additio | en_US |
dc.subject.other | Cuaderno | en_US |
dc.subject.other | Aula | en_US |
dc.subject.other | Gestión | en_US |
dc.subject.other | Comunicación | en_US |
dc.subject.other | Notebook | en_US |
dc.subject.other | Management | en_US |
dc.title | El programa ADDITIO: cuaderno de aula para la docencia | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3794-3980 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Sánchez García, Miguel | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 14-11-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-11-2019 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
495
checked on Aug 24, 2024
Download(s)
1,398
checked on Aug 24, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.