Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/58078
Título: | El programa ADDITIO: cuaderno de aula para la docencia | Autores/as: | Sánchez García, Miguel Suárez Robaina, Juana-Rosa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Additio Cuaderno Aula Gestión Comunicación, et al. |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Resumen: | La investigación educativa pone de manifiesto que una adecuada gestión y organización del espacio escolar influye
positivamente en el aprendizaje del alumnado. El programa Additio es un cuaderno de aula digital que tiene como
finalidad principal, al igual que lo usados de forma tradicional, la gestión de la clase. Este cometido es importante pues
favorece la adecuada comunicación con el alumnado, con los otros docentes y con las familias. Esta aplicación, entre
otras características, permite la creación de rúbricas para la evaluación de los discentes. En este artículo exponemos sus
características y una experiencia de centro desarrollada en un instituto del norte de Gran Canaria. Educational research shows that proper management and organization of the school space positively influences student learning. The Additio program is a digital classroom notebook whose main purpose, like those used in a traditional way, is class management. This task is important because it favors proper communication with students, with other teachers and with families. This application, among other features, allows the creation of headings for the evaluation of students. In this article we expose its characteristics and a center experience developed in an institute in the north of Gran Canaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/58078 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Fuente: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 161-168 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.