Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/58078
Título: El programa ADDITIO: cuaderno de aula para la docencia
Autores/as: Sánchez García, Miguel 
Suárez Robaina, Juana-Rosa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Additio
Cuaderno
Aula
Gestión
Comunicación, et al.
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) 
Resumen: La investigación educativa pone de manifiesto que una adecuada gestión y organización del espacio escolar influye positivamente en el aprendizaje del alumnado. El programa Additio es un cuaderno de aula digital que tiene como finalidad principal, al igual que lo usados de forma tradicional, la gestión de la clase. Este cometido es importante pues favorece la adecuada comunicación con el alumnado, con los otros docentes y con las familias. Esta aplicación, entre otras características, permite la creación de rúbricas para la evaluación de los discentes. En este artículo exponemos sus características y una experiencia de centro desarrollada en un instituto del norte de Gran Canaria.
Educational research shows that proper management and organization of the school space positively influences student learning. The Additio program is a digital classroom notebook whose main purpose, like those used in a traditional way, is class management. This task is important because it favors proper communication with students, with other teachers and with families. This application, among other features, allows the creation of headings for the evaluation of students. In this article we expose its characteristics and a center experience developed in an institute in the north of Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/58078
ISBN: 978-84-09-14325-2
Fuente: VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 161-168
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,23 MB)
Vista completa

Visitas

445
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

1.298
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.