Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/58063
Title: | Uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou® a la docencia en Ciencias de la Salud | Authors: | Castro, Pedro L. Garvía, José Ramírez, Juan A. Mompeó, Blanca Perez-Santana, Lilian Baraza Saz, Aurora Rodríguez Pérez, Aurelio Hernández Hernández, Juan Ramón López, Alejandro D. Maynar, Manuel Rodríguez-Florido, M. A. |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 32 Ciencias médicas |
Keywords: | Anatomía Realidad virtual Ciencias de la Salud Medicina Enfermería |
Issue Date: | 2019 | Conference: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2019) | Abstract: | Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) actúan como una herramienta educativa alternativa en las aulas universitarias en los últimos años, especialmente aquellas que pueden ser combinadas con el uso de tabletas o smartphones. En el presente trabajo se plantea una experiencia de empleo de las TIC a través del uso de la realidad virtual inmersiva en la docencia de asignaturas de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente del Grado en Medicina y Enfermería. Este proyecto de innovación educativa se basa en el uso de tecnología de realidad virtual inmersiva por medio de la aplicación “Anatomyou VR”, una innovadora aplicación móvil educativa que presenta la anatomía humana al usuario desde una perspectiva novedosa. Utilizando la realidad virtual, el usuario se sumerge en la anatomía de una manera inmersiva, siendo capaz de navegar a lo largo de diferentes estructuras anatómicas (sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario, lacrimal y reproductivo femenino) desde un punto de vista endoscópico, es decir, visualizándolas desde dentro. Describimos nuevas posibilidades de su interfaz, su implementación técnica y detallamos también nuestra propuesta didáctica. Finalmente, discutimos los aspectos que se han tenido en cuenta para introducir en las aulas esta herramienta como agente dinamizador de este tipo de proyectos multidisciplinares, pendiente aún de los resultados de la toma de datos que se está realizando actualmente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/58063 | ISBN: | 978-84-09-14325-2 | Source: | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 14 y 15 de noviembre de 2019, p. 7-12 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
810
checked on Oct 5, 2024
Download(s)
774
checked on Oct 5, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.