Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/57884
Title: La geolocalización: oportunidades de marketing para el hotel del futuro
Authors: Aguiar Castillo, Lidia 
Beerli Palacio, Asunción 
Pérez-Jiménez, Rafael 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
Keywords: Geolocalización
Marketing de proximidad
SoLoMo
SoCoMo
Location Based Services
Issue Date: 2016
Abstract: Este trabajo expone las tecnologías más recientes de geolocalización y sus principales aplicaciones en el marketing de proximidad para el sector del turismo, especialmente el hotelero. También estudia su impacto en las políticas de las empresas necesarias destinadas al conocimiento del consumidor. Además intenta determinar los retos y oportunidades que la geolocalización proporciona a los profesionales del marketing... Finalmente se expone el caso de la cadena Marriott, como caso de éxito, previendo futuras investigaciones en este campo, tanto en la adopción o rechazo de la tecnología, como en los tipos de mensajes más eficaces para el empresario.
URI: http://hdl.handle.net/10553/57884
ISBN: 978-84-617-5596-7
Source: Turitec 2016: XI Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, p. 375-388
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5753852
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

128
checked on Feb 10, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.