Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/57736
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Castillo Hidalgo, Daniel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:49:06Z | - |
dc.date.available | 2019-11-07T15:49:06Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 1578-5777 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/57736 | - |
dc.description.abstract | Los sistemas de transporte guiado desempeñaron un rol clave en el proceso de colonizaciónen África Occidental. En Senegal, el eje clave de comunicaciones terrestres (Dakar-Saint-Louis, Thiès-Kayes) construido entre 1882 y 1909 favoreció la expansión de la economía demercado así como el desarrollo de los cultivos de exportación. Los ferrocarriles y lamodernización de las infraestructuras portuarias en Dakar y Rufisque impulsaron elcrecimiento del comercio exterior en Senegal. Este artículo analiza el impacto del desarrolloferroviario en Senegal y las consecuencias en el largo plazo de un modelo de transportes de carácter extrovertido. | en_US |
dc.description.abstract | Rrailway transportation systems played a key role in the West Africa’s colonizationprocess. In Senegal, the main terrestrial communication axis (Dakar-Saint-Louis, Thiès-Kayes) was built between 1882 and 1909, and favored the expansion of the market economyas well as the development of the cash-crop cultures. Both railways and the modernization ofoceanic port infrastructures at Dakar and Rufisque encouraged the growth of the external tradein Senegal. This paper analyzes the long-term consequences of an extrovert transport model. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation | Modelos de Gestión de Puertos y la Comunidad Portuaria en El Ámbito Atlántico (Siglos Xix y Xx) | en_US |
dc.relation.ispartof | Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones | en_US |
dc.source | Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones [ISSN 1578-5777], n. 27, p. 198-224 | en_US |
dc.subject | 55 Historia | en_US |
dc.subject | 53 Ciencias económicas | en_US |
dc.subject.other | Ferrocarriles | en_US |
dc.subject.other | Colonialismo | en_US |
dc.subject.other | Comercio exterior | en_US |
dc.subject.other | África Occidental | en_US |
dc.subject.other | Railways | en_US |
dc.subject.other | Colonialism | en_US |
dc.subject.other | External trade | en_US |
dc.subject.other | West Africa | en_US |
dc.title | ¿Vías para el Desarrollo Económico? Expansión de los cultivos de exportación en Senegal, 1880-1918 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4880470 | - |
dc.description.lastpage | 224 | - |
dc.identifier.issue | 27 | - |
dc.description.firstpage | 198 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.notas | Códigos JEL: L1, L9, R4, N7 | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2607933 | - |
dc.identifier.dialnet | 4880470ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.project.principalinvestigator | Suárez Bosa,Miguel | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2043-9198 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Castillo Hidalgo, Daniel | - |
Colección: | Artículos |
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actualizado el 07-sep-2024
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