Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/57736
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dc.contributor.authorCastillo Hidalgo, Danielen_US
dc.date.accessioned2019-11-07T15:49:06Z-
dc.date.available2019-11-07T15:49:06Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1578-5777en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/57736-
dc.description.abstractLos sistemas de transporte guiado desempeñaron un rol clave en el proceso de colonizaciónen África Occidental. En Senegal, el eje clave de comunicaciones terrestres (Dakar-Saint-Louis, Thiès-Kayes) construido entre 1882 y 1909 favoreció la expansión de la economía demercado así como el desarrollo de los cultivos de exportación. Los ferrocarriles y lamodernización de las infraestructuras portuarias en Dakar y Rufisque impulsaron elcrecimiento del comercio exterior en Senegal. Este artículo analiza el impacto del desarrolloferroviario en Senegal y las consecuencias en el largo plazo de un modelo de transportes de carácter extrovertido.en_US
dc.description.abstractRrailway transportation systems played a key role in the West Africa’s colonizationprocess. In Senegal, the main terrestrial communication axis (Dakar-Saint-Louis, Thiès-Kayes) was built between 1882 and 1909, and favored the expansion of the market economyas well as the development of the cash-crop cultures. Both railways and the modernization ofoceanic port infrastructures at Dakar and Rufisque encouraged the growth of the external tradein Senegal. This paper analyzes the long-term consequences of an extrovert transport model.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationModelos de Gestión de Puertos y la Comunidad Portuaria en El Ámbito Atlántico (Siglos Xix y Xx)en_US
dc.relation.ispartofTst: Transportes, Servicios y telecomunicacionesen_US
dc.sourceTst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones [ISSN 1578-5777], n. 27, p. 198-224en_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject53 Ciencias económicasen_US
dc.subject.otherFerrocarrilesen_US
dc.subject.otherColonialismoen_US
dc.subject.otherComercio exterioren_US
dc.subject.otherÁfrica Occidentalen_US
dc.subject.otherRailwaysen_US
dc.subject.otherColonialismen_US
dc.subject.otherExternal tradeen_US
dc.subject.otherWest Africaen_US
dc.title¿Vías para el Desarrollo Económico? Expansión de los cultivos de exportación en Senegal, 1880-1918en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4880470-
dc.description.lastpage224-
dc.identifier.issue27-
dc.description.firstpage198-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasCódigos JEL: L1, L9, R4, N7en_US
dc.contributor.authordialnetid2607933-
dc.identifier.dialnet4880470ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorSuárez Bosa,Miguel-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Documentación, Patrimonio e Historia Atlántica-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2043-9198-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameCastillo Hidalgo, Daniel-
Colección:Artículos
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