Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5737
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Benítez Rodríguez, Salvador Gregorio | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:56:05Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:37Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2008 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5737 | - |
dc.description.abstract | Today every language teacher needs to focus all his or her efforts in finding the most efficient way to fulfill a successful learning process. In this sense, in order to help students understand word-formation processes in Spanish, we suggest starting on the idea that most terms in Spanish are polysign units. This is clearly manifested in the language used in advertising, one of the most familiar registers for secondary education students. The richness of such register and the precision of its lexicogenesis shall serve us teachers and handbook authors to engage in thorough thinking of the metalinguistic terminology used. | en_US |
dc.description.abstract | En la actualidad cualquier profesional de la enseñanza de lenguas ha de preocuparse por encontrar el medio que más eficaz resulte para lograr el aprendizaje. En este sentido, proponemos partir, para la asunción de los procesos de formación de palabras en español, de la idea de que la gran mayoría de los términos del español son elementos polisígnicos, lo que se manifiesta con una claridad meridiana en uno de los registros que más cercano puede resultar a los alumnos de enseñanzas secundarias, que es el de la publicidad, cuya riqueza y precisión lexicogenésica ha de servirnos a nosotros, los docentes y los redactores de manuales, para hacer una seria reflexión sobre la terminología metalingüística empleada. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.17, 2008, p. 11-20 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Learning Process | en_US |
dc.subject.other | Lexicogenesis | en_US |
dc.subject.other | Advertising | en_US |
dc.subject.other | Terminological Review | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Lexicogénesis | en_US |
dc.subject.other | Revisión terminológica | en_US |
dc.subject.other | Publicidad | en_US |
dc.title | Una propuesta didáctica para la enseñanza de los procesos de formación de palabras en español | en_US |
dc.title.alternative | A Didactic Proposal For The Teaching Of Word Formation Processes In Spanish | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000215078300001 | - |
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dc.description.lastpage | 19 | en_US |
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dc.relation.volume | 17 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
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dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 29295873 | - |
dc.description.numberofpages | 9 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Rodriguez, SGB | - |
dc.date.coverdate | 2008 | en_US |
dc.identifier.supplement | 13408 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
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item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | Benítez Rodríguez, Salvador | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.17, 2008 Artículos |
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