Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5737
Título: Una propuesta didáctica para la enseñanza de los procesos de formación de palabras en español
Otros títulos: A Didactic Proposal For The Teaching Of Word Formation Processes In Spanish
Autores/as: Benítez Rodríguez, Salvador Gregorio 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Learning Process
Lexicogenesis
Advertising
Terminological Review
Aprendizaje, et al.
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Today every language teacher needs to focus all his or her efforts in finding the most efficient way to fulfill a successful learning process. In this sense, in order to help students understand word-formation processes in Spanish, we suggest starting on the idea that most terms in Spanish are polysign units. This is clearly manifested in the language used in advertising, one of the most familiar registers for secondary education students. The richness of such register and the precision of its lexicogenesis shall serve us teachers and handbook authors to engage in thorough thinking of the metalinguistic terminology used.
En la actualidad cualquier profesional de la enseñanza de lenguas ha de preocuparse por encontrar el medio que más eficaz resulte para lograr el aprendizaje. En este sentido, proponemos partir, para la asunción de los procesos de formación de palabras en español, de la idea de que la gran mayoría de los términos del español son elementos polisígnicos, lo que se manifiesta con una claridad meridiana en uno de los registros que más cercano puede resultar a los alumnos de enseñanzas secundarias, que es el de la publicidad, cuya riqueza y precisión lexicogenésica ha de servirnos a nosotros, los docentes y los redactores de manuales, para hacer una seria reflexión sobre la terminología metalingüística empleada.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5737
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.17, 2008, p. 11-20
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.17, 2008 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (82,3 kB)
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 09-dic-2023

Descargas

735
actualizado el 09-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.