Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5732
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Falcón, Inmaculadaen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:54Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:28Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:54Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5732-
dc.description.abstractEn el presente artículo intentamos dar respuesta a una serie de preguntas básicas de la formación intercultural del profesorado: por qué y cuándo surge esta demanda, qué respuesta formativa se ofrece al profesorado desde la formación inicial y permanente, qué puntos fuertes y débiles caracterizan a esa formación, cuál es el grado de satisfacción que, en general, muestra el profesorado hacia la misma... Nuestro objetivo es comprender mínimamente cómo se estructura dicha formación, partiendo de las vivencias y reflexiones de algunos maestros y de algunas maestras en ejercicio, para presentar a continuación propuestas concretas de mejora. En este sentido, se incluyen algunas recomendaciones desde un enfoque comunitario de la enseñanza.en_US
dc.description.abstractThis paper tries to answer some basic questions about teacher training in intercultural matters: when and why this issue arises, what response is offered to teachers about pre-service and in-service training, which are the strong and weak points if this instruction, the satisfaction among teachers, etc. Our aim is to understand the way this practice is structured to introduce concrete proposals of improvement. In this sense, some recommendations are included from a communitarian perspective of teaching.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 95en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherInterculturalidaden_US
dc.subject.otherInmigraciónen_US
dc.titleFormación del profesorado, inmigración e interculturalidad. Reflexiones desde la escuelaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (92,8 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.