Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5731
Título: | Una competencia texto-lingüística en permanente desarrollo | Autores/as: | López Valero, Amando Vanegas Vanegas, Doris López López, María |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Caracteres Competencia Significativo |
Fecha de publicación: | 2006 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Se presenta la competencia Texto-lingüística como uno de los ejes de mayor interés en la Didáctica de la Lengua y la Literatura, no con el fin de debatir otras competencias que han imperado en algunas aulas sino con el fin de brindar una nueva alternativa que sin duda colmará las expectativas de muchos estudiantes y, por supuesto, de los docentes preocupados por descubrir nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Esta competencia texto-lingüística se aborda desde un modelo heurístico-significativo igualmente interesante, dado su poder de orientación tanto en investigación como en educación. Desarrollar esta competencia texto-lingüística será entonces emprender un camino hacia el pensamiento, el conocimiento y el texto escrito. The Text-linguistic competence is one of the core issues in Didactics of Language and Literature. It is introduced not as an excuse to discuss other competences that have prevailed in the classroom but as an alternative that will fulfil the expectations of students and teaching professionals concerned with new teaching and learning guidelines alike. This text-linguistic competence is approached from a significant heuristic model, taken as an interesting frame of reference by both research and education fields. A development in this text-linguistic competence may constitute an important step towards autonomous thought, knowledge and the written text. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5731 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 31 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.