Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5731
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Valero, Amando | en_US |
dc.contributor.author | Vanegas Vanegas, Doris | en_US |
dc.contributor.author | López López, María | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:55:52Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:27Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:55:52Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5731 | - |
dc.description.abstract | Se presenta la competencia Texto-lingüística como uno de los ejes de mayor interés en la Didáctica de la Lengua y la Literatura, no con el fin de debatir otras competencias que han imperado en algunas aulas sino con el fin de brindar una nueva alternativa que sin duda colmará las expectativas de muchos estudiantes y, por supuesto, de los docentes preocupados por descubrir nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Esta competencia texto-lingüística se aborda desde un modelo heurístico-significativo igualmente interesante, dado su poder de orientación tanto en investigación como en educación. Desarrollar esta competencia texto-lingüística será entonces emprender un camino hacia el pensamiento, el conocimiento y el texto escrito. | en_US |
dc.description.abstract | The Text-linguistic competence is one of the core issues in Didactics of Language and Literature. It is introduced not as an excuse to discuss other competences that have prevailed in the classroom but as an alternative that will fulfil the expectations of students and teaching professionals concerned with new teaching and learning guidelines alike. This text-linguistic competence is approached from a significant heuristic model, taken as an interesting frame of reference by both research and education fields. A development in this text-linguistic competence may constitute an important step towards autonomous thought, knowledge and the written text. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 31 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Caracteres | en_US |
dc.subject.other | Competencia | en_US |
dc.subject.other | Significativo | en_US |
dc.title | Una competencia texto-lingüística en permanente desarrollo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | -;-;- | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | -;-;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Visitas
165
actualizado el 23-sep-2023
Descargas
783
actualizado el 23-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.