Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5731
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amandoen_US
dc.contributor.authorVanegas Vanegas, Dorisen_US
dc.contributor.authorLópez López, Maríaen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:52Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:27Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:52Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5731-
dc.description.abstractSe presenta la competencia Texto-lingüística como uno de los ejes de mayor interés en la Didáctica de la Lengua y la Literatura, no con el fin de debatir otras competencias que han imperado en algunas aulas sino con el fin de brindar una nueva alternativa que sin duda colmará las expectativas de muchos estudiantes y, por supuesto, de los docentes preocupados por descubrir nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Esta competencia texto-lingüística se aborda desde un modelo heurístico-significativo igualmente interesante, dado su poder de orientación tanto en investigación como en educación. Desarrollar esta competencia texto-lingüística será entonces emprender un camino hacia el pensamiento, el conocimiento y el texto escrito.en_US
dc.description.abstractThe Text-linguistic competence is one of the core issues in Didactics of Language and Literature. It is introduced not as an excuse to discuss other competences that have prevailed in the classroom but as an alternative that will fulfil the expectations of students and teaching professionals concerned with new teaching and learning guidelines alike. This text-linguistic competence is approached from a significant heuristic model, taken as an interesting frame of reference by both research and education fields. A development in this text-linguistic competence may constitute an important step towards autonomous thought, knowledge and the written text.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 31en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCaracteresen_US
dc.subject.otherCompetenciaen_US
dc.subject.otherSignificativoen_US
dc.titleUna competencia texto-lingüística en permanente desarrolloen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (170,7 kB)
Vista resumida

Visitas

165
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

783
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.