Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5730
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramónen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:50Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:27Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:50Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5730-
dc.description.abstractEste artículo reabre el debate sobre el uso de la literatura multicultural en el aula de Lengua Extranjera como medio para educar en la tolerancia ante las diferencias derivadas de la otredad. Ofrecemos un recorrido panorámico por los autores más sobresalientes que defienden el uso de la literatura en el aula de LE y estudios que avalan los beneficios de la literatura multicultural. Finalmente, concluimos el debate presentando una elaborada propuesta didáctica de explotación de textos literarios infantiles y juveniles que tratan temas multiculturales de cultura y orientación sexual.en_US
dc.description.abstractThis paper re-opens the trendy debate on the use of multicultural literature in the Foreign Language classroom as a means to educate in tolerance for the differences aroused by otherness. We offer a comprehensive survey of the most salient authors who support the use of literature in the FL classroom and studies which bet for the benefices of multicultural literature. Finally, to conclude the debate, we offer a great array of children’s and young adult’s multicultural literature to be exploited in the classroom from a didactic point of view. These deal with culture and sexual orientation issues.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 125en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherOtredaden_US
dc.subject.otherLiteratura multiculturalen_US
dc.subject.otherInglés Lengua extranjeraen_US
dc.titleDidáctica de la literatura multicultural en lengua inglesa: otras literaturas, otras vocesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (109,97 kB)
Vista resumida

Visitas

81
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

255
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.