Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5730
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guijarro Ojeda, Juan Ramón | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:55:50Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:27Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:55:50Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5730 | - |
dc.description.abstract | Este artículo reabre el debate sobre el uso de la literatura multicultural en el aula de Lengua Extranjera como medio para educar en la tolerancia ante las diferencias derivadas de la otredad. Ofrecemos un recorrido panorámico por los autores más sobresalientes que defienden el uso de la literatura en el aula de LE y estudios que avalan los beneficios de la literatura multicultural. Finalmente, concluimos el debate presentando una elaborada propuesta didáctica de explotación de textos literarios infantiles y juveniles que tratan temas multiculturales de cultura y orientación sexual. | en_US |
dc.description.abstract | This paper re-opens the trendy debate on the use of multicultural literature in the Foreign Language classroom as a means to educate in tolerance for the differences aroused by otherness. We offer a comprehensive survey of the most salient authors who support the use of literature in the FL classroom and studies which bet for the benefices of multicultural literature. Finally, to conclude the debate, we offer a great array of children’s and young adult’s multicultural literature to be exploited in the classroom from a didactic point of view. These deal with culture and sexual orientation issues. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 125 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Otredad | en_US |
dc.subject.other | Literatura multicultural | en_US |
dc.subject.other | Inglés Lengua extranjera | en_US |
dc.title | Didáctica de la literatura multicultural en lengua inglesa: otras literaturas, otras voces | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Visitas
134
actualizado el 01-nov-2024
Descargas
374
actualizado el 01-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.