Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56791
Title: Aportaciones de la praxiología motriz al diseño curricular de educación física. El caso de los objetivos y los contenidos exclusivos
Authors: González Molina, Antonio 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
Keywords: praxiología motriz
currículo
objetivos
contenidos
Issue Date: 2008
Journal: Acciónmotriz 
Abstract: Epistemológica e históricamente, la educación física ha sido una pedagogía que se ha alimentado de diversas fuentes. Disciplinas como la fisiología, la anatomía, la psicología, la antropología, etc. han servido para determinar un corpus científico que poco ha tenido de exclusivo. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis epistemológico para determinar las aportaciones de la praxiología motriz al currículo de educación física para la Comunidad Autónoma de Canarias (decreto 126/2007, de 24 de mayo). El currículo es una declaración de intenciones, una hipótesis de trabajo sobre la que el profesorado ha de trabajar e ir verificando aquellos propósitos que se plantea a priori y que sólo la práctica en el aula le confirmará el grado de acierto o no. La praxiología motriz se nos antoja como una poderosa herramienta para el diseño y análisis del diseño curricular, contribuyendo a dotar de mayor consistencia epistemológica al mismo (al margen de otras disciplinas que lo puedan complementar).
URI: http://hdl.handle.net/10553/56791
ISSN: 1989-2837
Source: Acciónmotriz[ISSN 1989-2837] (1), p. 35-40
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278420
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.