Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56791
Título: Aportaciones de la praxiología motriz al diseño curricular de educación física. El caso de los objetivos y los contenidos exclusivos
Autores/as: González Molina, Antonio 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Palabras clave: praxiología motriz
currículo
objetivos
contenidos
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Acciónmotriz 
Resumen: Epistemológica e históricamente, la educación física ha sido una pedagogía que se ha alimentado de diversas fuentes. Disciplinas como la fisiología, la anatomía, la psicología, la antropología, etc. han servido para determinar un corpus científico que poco ha tenido de exclusivo. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis epistemológico para determinar las aportaciones de la praxiología motriz al currículo de educación física para la Comunidad Autónoma de Canarias (decreto 126/2007, de 24 de mayo). El currículo es una declaración de intenciones, una hipótesis de trabajo sobre la que el profesorado ha de trabajar e ir verificando aquellos propósitos que se plantea a priori y que sólo la práctica en el aula le confirmará el grado de acierto o no. La praxiología motriz se nos antoja como una poderosa herramienta para el diseño y análisis del diseño curricular, contribuyendo a dotar de mayor consistencia epistemológica al mismo (al margen de otras disciplinas que lo puedan complementar).
URI: http://hdl.handle.net/10553/56791
ISSN: 1989-2837
Fuente: Acciónmotriz[ISSN 1989-2837] (1), p. 35-40
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278420
Colección:Artículos
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