Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56791
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Molina, Antonioen_US
dc.date.accessioned2019-10-07T10:46:05Z-
dc.date.available2019-10-07T10:46:05Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56791-
dc.description.abstractEpistemológica e históricamente, la educación física ha sido una pedagogía que se ha alimentado de diversas fuentes. Disciplinas como la fisiología, la anatomía, la psicología, la antropología, etc. han servido para determinar un corpus científico que poco ha tenido de exclusivo. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis epistemológico para determinar las aportaciones de la praxiología motriz al currículo de educación física para la Comunidad Autónoma de Canarias (decreto 126/2007, de 24 de mayo). El currículo es una declaración de intenciones, una hipótesis de trabajo sobre la que el profesorado ha de trabajar e ir verificando aquellos propósitos que se plantea a priori y que sólo la práctica en el aula le confirmará el grado de acierto o no. La praxiología motriz se nos antoja como una poderosa herramienta para el diseño y análisis del diseño curricular, contribuyendo a dotar de mayor consistencia epistemológica al mismo (al margen de otras disciplinas que lo puedan complementar).en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.sourceAcciónmotriz[ISSN 1989-2837] (1), p. 35-40en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherpraxiología motrizen_US
dc.subject.othercurrículoen_US
dc.subject.otherobjetivosen_US
dc.subject.othercontenidosen_US
dc.titleAportaciones de la praxiología motriz al diseño curricular de educación física. El caso de los objetivos y los contenidos exclusivosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278420-
dc.description.lastpage40-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage35-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid297930-
dc.identifier.dialnet6278420ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameGonzález Molina,Antonio-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

85
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.