Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56791
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Molina, Antonio | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T10:46:05Z | - |
dc.date.available | 2019-10-07T10:46:05Z | - |
dc.date.issued | 2008 | en_US |
dc.identifier.issn | 1989-2837 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56791 | - |
dc.description.abstract | Epistemológica e históricamente, la educación física ha sido una pedagogía que se ha alimentado de diversas fuentes. Disciplinas como la fisiología, la anatomía, la psicología, la antropología, etc. han servido para determinar un corpus científico que poco ha tenido de exclusivo. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis epistemológico para determinar las aportaciones de la praxiología motriz al currículo de educación física para la Comunidad Autónoma de Canarias (decreto 126/2007, de 24 de mayo). El currículo es una declaración de intenciones, una hipótesis de trabajo sobre la que el profesorado ha de trabajar e ir verificando aquellos propósitos que se plantea a priori y que sólo la práctica en el aula le confirmará el grado de acierto o no. La praxiología motriz se nos antoja como una poderosa herramienta para el diseño y análisis del diseño curricular, contribuyendo a dotar de mayor consistencia epistemológica al mismo (al margen de otras disciplinas que lo puedan complementar). | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Acciónmotriz | en_US |
dc.source | Acciónmotriz[ISSN 1989-2837] (1), p. 35-40 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | praxiología motriz | en_US |
dc.subject.other | currículo | en_US |
dc.subject.other | objetivos | en_US |
dc.subject.other | contenidos | en_US |
dc.title | Aportaciones de la praxiología motriz al diseño curricular de educación física. El caso de los objetivos y los contenidos exclusivos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278420 | - |
dc.description.lastpage | 40 | - |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 35 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 297930 | - |
dc.identifier.dialnet | 6278420ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación Física | - |
crisitem.author.fullName | González Molina,Antonio | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.