Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56318
Title: La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo
Authors: Espino Rodríguez, Tomás Francisco 
Ramírez Fierro, Juan Carlos 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Ventaja competitiva
Servicios
Resultado
Coste
Calidad, et al
Issue Date: 2017
Journal: Información comercial española (ICE) 
Abstract: El propósito de este estudio es analizar la externalización hotelera bajo una doble perspectiva: la ventaja competitiva y el resultado operativo basado en el coste y en la calidad de las operaciones hoteleras. El trabajo analiza la relación entre ventaja competitiva y resultado operativo con externalización. Por otra parte, el trabajo construye dos matrices denominadas «externalización y ventaja competitiva» y «ventaja competitiva y resultados» con la finalidad de situar cada una de las actividades de un hotel. Los resultados del estudio indican que existe una relación positiva entre la ventaja competitiva de una actividad y su resultado operativo. Además, se comprueba que un cambio en la forma de gobierno de la actividad está determinado por el resultado. Las diferentes matrices desarrolladas permitirán a los hoteleros definir las opciones estratégicas con respecto a la externalización.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56318
ISSN: 0019-977X
DOI: 10.32796/ice.2017.894
Source: Información comercial española (ICE) [ISSN 0019-977X], n. 894, p. 71-86, (2017)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6160881
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (404,73 kB)
Show full item record

Page view(s)

135
checked on Feb 17, 2024

Download(s)

174
checked on Feb 17, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.