Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56313
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara Maríaen_US
dc.contributor.authorLópez-Puig, Alexis J.en_US
dc.date.accessioned2019-08-06T08:05:06Z-
dc.date.available2019-08-06T08:05:06Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56313-
dc.description.abstractLa literatura en el ámbito de la educación comparada ha tratado de analizar la influencia que tiene el pertenecer a una u otra región/país sobre la medición de diferentes aspectos educativos. El presente trabajo aporta evidencia para España detectando, cuantificando y explicando el ‘efecto región’ que, independientemente de otros factores, está influenciando en los resultados educativos del alumnado de cuarto de primaria en cuatro competencias diferentes. Se trata del primer trabajo que analiza el ‘efecto región’ para la etapa educativa de primaria en España y que realiza un análisis diferenciado para cada una de sus comunidades autónomas, incluyendo a Ceuta y Melilla. A partir de la información recogida en la Evaluación General de Diagnóstico de 2009 se realiza una aproximación descriptiva de las diferencias entre comunidades autónomas (CC.AA.), se realiza el análisis de la varianza entre regiones y se estiman modelos multinivel de dos niveles, con efectos fijos de CC.AA., así como de tres niveles. Los resultados evidencian la existencia de un ‘efecto región’ que es inferior al ‘efecto estudiante’ pero superior al ‘efecto centro educativo’.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceXXIV Encuentro de Economía Pública (Toledo, Enero 2017), p. 74-0en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherResultado educativoen_US
dc.subject.otherModelos multinivelen_US
dc.subject.otherEvaluación de diagnósticoen_US
dc.subject.otherEfecto regiónen_US
dc.titleEl efecto de la región en los resultados educativos de los estudiantes de educación primaria en Españaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6121546-
dc.description.lastpage0-
dc.description.firstpage74-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasClasificación JEL: C39, I20, I21, I24, O52en_US
dc.contributor.authordialnetid236174-
dc.contributor.authordialnetid3717784-
dc.identifier.dialnet6121546ARTLIB-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0002-8254-3513-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (949,84 kB)
Vista resumida

Visitas

99
actualizado el 03-sep-2023

Descargas

27
actualizado el 03-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.