Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56308
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirsoen_US
dc.date.accessioned2019-08-02T14:56:11Z-
dc.date.available2019-08-02T14:56:11Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2386-5229en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56308-
dc.description.abstractLa convivencia que se desarrolla entre individuos con identidades culturales diversas dentro de un mismo territorio, reclama a los poderes públicos la puesta en marcha de las más adecuadas políticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad cultural y la garantía del desarrollo del derecho a la identidad cultural de los individuos que conforman el grupo social. Dentro de este contexto multicultural se deberá implantar un modelo educativo que proporcione un conocimiento en condiciones de igualdad de las culturas existentes para crear un espacio intercultural que avale la autonomía individual, el derecho a la diferencia y la defensa de los derechos humanos.en_US
dc.description.abstractThe coexistence of individuals with different cultural identities in a given territory calls for the implementation of public educational policies based on both the acknowledgement of cultural diversity and the effective realization of the right to cultural identity of individuals within the community. In a multicultural context, an educational model should be implemented that facilitates an equal knowledge of the cultures involved, in order to provide an intercultural atmosphere that upholds self-ownership, the right to be different and the defense of human rights.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCadernos De Dereito Actualen_US
dc.sourceCadernos de dereito actual [ISSN 2386-5229], n. 4, p. 139-151en_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject590601 Derechos humanosen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject560203 Filosofía del derechoen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherDerechos Humanosen_US
dc.subject.otherMulticulturalismoen_US
dc.subject.otherIntegraciónen_US
dc.subject.otherInmigraciónen_US
dc.subject.otherIntercultural Educationen_US
dc.subject.otherHuman Rightsen_US
dc.subject.otherMulticulturalismen_US
dc.subject.otherInmigrationen_US
dc.subject.otherIntegrationen_US
dc.titleLa educación intercultural como principal modelo educativo para la integración social de los inmigrantesen_US
dc.title.alternativeIntercultural education as the key educational model for the social integration of immigrantsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000409482000009-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5709510-
dc.identifier.eissn2386-5229-
dc.description.lastpage151en_US
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage139en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8850784-
dc.contributor.authordialnetid2528865-
dc.identifier.dialnet5709510ARTREV-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Sanchez, ATE-
dc.date.coverdate2016en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,018
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD10
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (170,51 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.