Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/56163
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Murcia, Juan Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Huéscar Hernández, Elisa | en_US |
dc.contributor.author | Núñez Alonso, Juan Luis | en_US |
dc.contributor.author | León González-Vélez, Jaime José | en_US |
dc.contributor.author | Valero Valenzuela, Alfonso | en_US |
dc.contributor.author | Conte Marín, Luis | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T09:41:07Z | - |
dc.date.available | 2019-07-22T09:41:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.issn | 1578-8423 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56163 | - |
dc.description.abstract | Según la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2002), el estilo interpersonal que utilice el educador puede tener un fuerte impacto en la motivación de los estudiantes. Los objetivos de este artículo fueron: (i) explicar la justificación y desarrollo de un programa de formación basado en esta teoría para promover el apoyo a la autonomía; (ii) describir el protocolo de estudio y los procedimientos de evaluación del programa de formación; y (iii) probar la integridad del protocolo de estudio para una futura intervención. De un total de 40 docentes de educación física, se asignarán 20 a un grupo de intervención o a un grupo control (n = 20). Durante un período de 8 semanas, los docentes del grupo de intervención completarán un programa de formación en apoyo a la autonomía a través de varias fases. Se evaluarán indicadores que caracterizan el estilo interpersonal de apoyo a la autonomía de forma cualitativa y cuantitativa, tanto al docente como al estudiante. La recogida de los datos de la línea base cuantitativa se llevará a cabo un mes antes del inicio de la intervención y un mes después de la finalización del período de intervención. Los datos cuantitativos se analizarán mediante análisis multinivel. Para explorar las percepciones del programa de formación, también se llevará a cabo un seguimiento a través de entrevistas semiestructuradas con docentes y miembros de la clase, de cuatro a seis semanas después del final de la intervención. Este estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética de las instituciones participantes. Los hallazgos del estudio se difundirán a través de revistas de impacto científico y presentaciones en conferencias sobre la temática de estudio de carácter internacional. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Psicologia del Deporte | en_US |
dc.source | Cuadernos de psicología del deporte [ISSN 1578-8423], v. 19 (2), p. 83-101 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 241106 Fisiología del ejercicio | en_US |
dc.subject.other | Autodeterminación | en_US |
dc.subject.other | Ejercicio | en_US |
dc.subject.other | Docente | en_US |
dc.subject.other | Motivación | en_US |
dc.title | Protocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación física | en_US |
dc.title.alternative | Protocolo de estudo quase - experimental para promover um estilo interpessoal de apoio à autonomia em professores de educação física | en_US |
dc.title.alternative | Protocol quasi - experimental study to promote interpersonal style autonomy support in physical education teachers | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6912151 | - |
dc.description.lastpage | 101 | - |
dc.identifier.issue | 2 | - |
dc.description.firstpage | 83 | - |
dc.relation.volume | 19 | - |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 243181 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 2900868 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 6912151ARTREV | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,337 | |
dc.description.sjrq | Q3 | |
dc.description.dialnetimpact | 1,53 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D1 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-2400-7843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-9587-4047 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Núñez Alonso, Juan Luis | - |
crisitem.author.fullName | León González-Vélez, Jaime José | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.