Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56163
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonioen_US
dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisaen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaime Joséen_US
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonsoen_US
dc.contributor.authorConte Marín, Luisen_US
dc.date.accessioned2019-07-22T09:41:07Z-
dc.date.available2019-07-22T09:41:07Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1578-8423en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56163-
dc.description.abstractSegún la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2002), el estilo interpersonal que utilice el educador puede tener un fuerte impacto en la motivación de los estudiantes. Los objetivos de este artículo fueron: (i) explicar la justificación y desarrollo de un programa de formación basado en esta teoría para promover el apoyo a la autonomía; (ii) describir el protocolo de estudio y los procedimientos de evaluación del programa de formación; y (iii) probar la integridad del protocolo de estudio para una futura intervención. De un total de 40 docentes de educación física, se asignarán 20 a un grupo de intervención o a un grupo control (n = 20). Durante un período de 8 semanas, los docentes del grupo de intervención completarán un programa de formación en apoyo a la autonomía a través de varias fases. Se evaluarán indicadores que caracterizan el estilo interpersonal de apoyo a la autonomía de forma cualitativa y cuantitativa, tanto al docente como al estudiante. La recogida de los datos de la línea base cuantitativa se llevará a cabo un mes antes del inicio de la intervención y un mes después de la finalización del período de intervención. Los datos cuantitativos se analizarán mediante análisis multinivel. Para explorar las percepciones del programa de formación, también se llevará a cabo un seguimiento a través de entrevistas semiestructuradas con docentes y miembros de la clase, de cuatro a seis semanas después del final de la intervención. Este estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética de las instituciones participantes. Los hallazgos del estudio se difundirán a través de revistas de impacto científico y presentaciones en conferencias sobre la temática de estudio de carácter internacional.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicologia del Deporteen_US
dc.sourceCuadernos de psicología del deporte [ISSN 1578-8423], v. 19 (2), p. 83-101en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherEjercicioen_US
dc.subject.otherDocenteen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.titleProtocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación físicaen_US
dc.title.alternativeProtocolo de estudo quase - experimental para promover um estilo interpessoal de apoio à autonomia em professores de educação físicaen_US
dc.title.alternativeProtocol quasi - experimental study to promote interpersonal style autonomy support in physical education teachersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6912151-
dc.description.lastpage101-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage83-
dc.relation.volume19-
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.contributor.authordialnetid2900868-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6912151ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,337
dc.description.sjrqQ3
dc.description.dialnetimpact1,53
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (580,44 kB)
Vista resumida

Visitas

101
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

126
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.