Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56163
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonioen_US
dc.contributor.authorHuéscar Hernández, Elisaen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.contributor.authorLeón González-Vélez, Jaime Joséen_US
dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonsoen_US
dc.contributor.authorConte Marín, Luisen_US
dc.date.accessioned2019-07-22T09:41:07Z-
dc.date.available2019-07-22T09:41:07Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1578-8423en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56163-
dc.description.abstractSegún la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 1985, 2002), el estilo interpersonal que utilice el educador puede tener un fuerte impacto en la motivación de los estudiantes. Los objetivos de este artículo fueron: (i) explicar la justificación y desarrollo de un programa de formación basado en esta teoría para promover el apoyo a la autonomía; (ii) describir el protocolo de estudio y los procedimientos de evaluación del programa de formación; y (iii) probar la integridad del protocolo de estudio para una futura intervención. De un total de 40 docentes de educación física, se asignarán 20 a un grupo de intervención o a un grupo control (n = 20). Durante un período de 8 semanas, los docentes del grupo de intervención completarán un programa de formación en apoyo a la autonomía a través de varias fases. Se evaluarán indicadores que caracterizan el estilo interpersonal de apoyo a la autonomía de forma cualitativa y cuantitativa, tanto al docente como al estudiante. La recogida de los datos de la línea base cuantitativa se llevará a cabo un mes antes del inicio de la intervención y un mes después de la finalización del período de intervención. Los datos cuantitativos se analizarán mediante análisis multinivel. Para explorar las percepciones del programa de formación, también se llevará a cabo un seguimiento a través de entrevistas semiestructuradas con docentes y miembros de la clase, de cuatro a seis semanas después del final de la intervención. Este estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética de las instituciones participantes. Los hallazgos del estudio se difundirán a través de revistas de impacto científico y presentaciones en conferencias sobre la temática de estudio de carácter internacional.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicologia del Deporteen_US
dc.sourceCuadernos de psicología del deporte [ISSN 1578-8423], v. 19 (2), p. 83-101en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherAutodeterminaciónen_US
dc.subject.otherEjercicioen_US
dc.subject.otherDocenteen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.titleProtocolo de estudio cuasi-experimental para promover un estilo interpersonal de apoyo a la autonomía en docentes de educación físicaen_US
dc.title.alternativeProtocolo de estudo quase - experimental para promover um estilo interpessoal de apoio à autonomia em professores de educação físicaen_US
dc.title.alternativeProtocol quasi - experimental study to promote interpersonal style autonomy support in physical education teachersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6912151-
dc.description.lastpage101-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage83-
dc.relation.volume19-
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.contributor.authordialnetid2900868-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet6912151ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,337
dc.description.sjrqQ3
dc.description.dialnetimpact1,53
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.orcid0000-0002-9587-4047-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
crisitem.author.fullNameLeón González-Vélez, Jaime José-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (580,44 kB)
Show simple item record

Page view(s)

101
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

126
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.