Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56161
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bravo de Laguna Socorro, Alberto | en_US |
dc.contributor.author | Melián García, Angel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T09:24:14Z | - |
dc.date.available | 2019-07-22T09:24:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/56161 | - |
dc.description.abstract | El nuevo estudiante universitario debe gestionar su formación, la autoevaluación le permitirá medirla en las materias que curse, el contrato de aprendizaje es un excelente medio para controlar sus progresos, se constata que con su uso conjunto por el profesor y el estudiante es evidente la mejora de la enseñanza del dibujo en arquitectura. La experiencia de varios años en la docencia de expresión gráfica arquitectónica nos ha llevado a la implantación progresiva de estrategias de autoevaluación en el proceso formativo, materializadas en fichas, que posibilitan la autogestión de la evaluación, con éstas se ha conseguido una efectiva reducción del tiempo de ejecución de las tareas encomendadas y avances en su producción del dibujo. Por tanto, estas estrategias viabilizan algunos objetivos planteados en el Espacio Europeo de Educación, la tendencia hacia el estudiante autónomo, crítico y capaz de controlar su adquisición de las competencias que garanticen el aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | The self-assessment and learning contract as a means of improving the teaching of drawing in architecture. Several years experience in teaching architectural graphic expression has led to the progressive introduction of selfassessment sheets that have been successful, there have been significant improvements in student production and reduction of run time. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas | en_US |
dc.source | Tendencias pedagógicas [ISSN 1133-2654, eISSN 1989-8614], n. 23, p. 319-335 | en_US |
dc.subject | 6201 Arquitectura | en_US |
dc.subject.other | Autogestión | en_US |
dc.subject.other | Contrato | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Estudiante | en_US |
dc.subject.other | Self-management | en_US |
dc.subject.other | Drawing | en_US |
dc.subject.other | Architecture | en_US |
dc.title | El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4669312 | - |
dc.description.lastpage | 335 | en_US |
dc.identifier.issue | 23 | - |
dc.description.firstpage | 319 | en_US |
dc.relation.volume | 23 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 1791346 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 1362651 | - |
dc.identifier.dialnet | 4669312ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ARQ | en_US |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3346-3859 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.fullName | Bravo De Laguna Socorro, Alberto | - |
crisitem.author.fullName | Melián García, Ángel | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
35
actualizado el 30-sep-2023
Descargas
13
actualizado el 30-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.