Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/56161
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bravo de Laguna Socorro, Alberto | en_US |
dc.contributor.author | Melián García, Angel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T09:24:14Z | - |
dc.date.available | 2019-07-22T09:24:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/56161 | - |
dc.description.abstract | El nuevo estudiante universitario debe gestionar su formación, la autoevaluación le permitirá medirla en las materias que curse, el contrato de aprendizaje es un excelente medio para controlar sus progresos, se constata que con su uso conjunto por el profesor y el estudiante es evidente la mejora de la enseñanza del dibujo en arquitectura. La experiencia de varios años en la docencia de expresión gráfica arquitectónica nos ha llevado a la implantación progresiva de estrategias de autoevaluación en el proceso formativo, materializadas en fichas, que posibilitan la autogestión de la evaluación, con éstas se ha conseguido una efectiva reducción del tiempo de ejecución de las tareas encomendadas y avances en su producción del dibujo. Por tanto, estas estrategias viabilizan algunos objetivos planteados en el Espacio Europeo de Educación, la tendencia hacia el estudiante autónomo, crítico y capaz de controlar su adquisición de las competencias que garanticen el aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | The self-assessment and learning contract as a means of improving the teaching of drawing in architecture. Several years experience in teaching architectural graphic expression has led to the progressive introduction of selfassessment sheets that have been successful, there have been significant improvements in student production and reduction of run time. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas | en_US |
dc.source | Tendencias pedagógicas [ISSN 1133-2654, eISSN 1989-8614], n. 23, p. 319-335 | en_US |
dc.subject | 6201 Arquitectura | en_US |
dc.subject.other | Autogestión | en_US |
dc.subject.other | Contrato | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Estudiante | en_US |
dc.subject.other | Self-management | en_US |
dc.subject.other | Drawing | en_US |
dc.subject.other | Architecture | en_US |
dc.title | El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4669312 | - |
dc.description.lastpage | 335 | en_US |
dc.identifier.issue | 23 | - |
dc.description.firstpage | 319 | en_US |
dc.relation.volume | 23 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 1791346 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 1362651 | - |
dc.identifier.dialnet | 4669312ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 17 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ARQ | en_US |
dc.description.dialnetimpact | 0,0 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3346-3859 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos | - |
crisitem.author.fullName | Bravo De Laguna Socorro, Alberto | - |
crisitem.author.fullName | Melián García, Ángel | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
35
checked on Sep 30, 2023
Download(s)
13
checked on Sep 30, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.