Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55902
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Alemán, María del Maren_US
dc.date.accessioned2019-07-03T10:51:47Z-
dc.date.available2019-07-03T10:51:47Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-05851-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55902-
dc.description.abstractLas directrices del Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) han propiciado cambios en la cultura docente universitaria y la necesidad de su evaluación para el cumplimiento de los estándares de calidad que establece el EEES. El programa Docentia-ULPGC fue verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en 2008 e implantado desde entonces para la evaluación del profesorado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). No obstante, la ULPGC había establecido encuestas institucionales de satisfacción docente para los estudiantes desde la década de los años 1990. El objetivo del presente estudio es comparar los resultados de la valoración global de las encuestas docentes institucionales realizadas antes (cursos 1999-2000 a 2006-07) y después de la implantación del EEES (cursos 2011-12 a 2016-17) en las asignaturas equivalentes pertenecientes al área de conocimiento de Biología Celular/Histología en la titulación de Medicina. A partir de los resultados de la valoración global de la actividad docente individual del mismo profesor se pretende determinar si la implantación del EEES ha propiciado cambios relevantes en la apreciación de la calidad de la docencia por parte de los estudiantes. The guidelines of the European Higher Education Area (EHEA) have produced relevant changes in teaching culture at the University and the requirement of a proper evaluation of the standards indicated by the EHEA. The program Docentia-ULPGC was verified by the Spanish quality assurance agency in Higher Education, ANECA, in 2008. Since then it was implemented for the evaluation of the teachers at the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). This program included a new student satisfaction survey on teaching quality. However, since the 1990s decade, the ULPGC had already implemented student satisfaction surveys on teaching quality to use the information to promote continuous improvement. Taking into account this background, the purpose of this study is to compare the global data of these institutional student satisfaction surveys obtained before the implementation of the EHEA (academic years 1999-2000 to 2006-07) and afterwards (academic years 2011-12 to 2016-17) in equivalent subjects of the Medical Degree belonging to the Cellular Biology/Histology knowledge area. Data on the global evaluation of the same teacher during both periods are compared in order to reveal possible changes in the degree of the students’ satisfaction after the implementation of the EHEA.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEDITUM. Ediciones de la Universidad de Murciaen_US
dc.sourceMetodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / Pedro Miralles Martínez y Catalina Guerrero Romera (Eds). Editum p. 446-456en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject2401 Biología animal (zoología)en_US
dc.titleSatisfacción de los estudiantes con la docencia en las asignaturas del área de Biología Celularen_US
dc.title.alternativeStudent satisfaction with teaching of subjects in the area of Cell Biologyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasHistología antes y después de la implantación del EEES en la ULPGC = Histology before and after the implementation of the EHEA at the ULPGCen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Farmacología Molecular y Traslacional-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.orcid0000-0002-7987-5509-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameRomero Alemán, María Del Mar-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (496,66 kB)
Show simple item record

Page view(s)

93
checked on Jul 13, 2024

Download(s)

45
checked on Jul 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.