Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55856
Título: Sociología y educación de adultos
Otros títulos: Educación Permanente y Educación de Adultos
Autores/as: Medina Fernández, Oscar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
63 Sociología
6307 Cambio y desarrollo social
Palabras clave: Sociología
Educación de adultos
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Desde el punto de vista teórico (bases conceptuales) y práctico (datos de la realidad local y global) se abordan cuatro cuestiones que afectan a las relaciones entre Educación de Adultos y sociedad: (1) algunas teóricas o paradigmas que subyacen en cualquier aproximación sociológica, así como los métodos y recursos para analizar la sociedad; (2) nuestra realidad social más inmediata, Canarias, analizando algunas características y problemas sociales relevantes; (3) la sociedad de la información, perspectiva global seleccionada para caracterizar algunos rasgos de la sociedad actual, por su incidencia regional y local; (4) la postmodernidad, un debate ideológico (cognitivo) cada vez más presente en la sociedad actual, cuyas consecuencias sociales y educativas no puede pasar por alto un educador social.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55856
Colección:Documento de trabajo
miniatura
pdf
Adobe PDF (733,31 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.