Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/55856
Title: | Sociología y educación de adultos | Other Titles: | Educación Permanente y Educación de Adultos | Authors: | Medina Fernández, Oscar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 531204 Educación 580201 Educación de adultos 63 Sociología 6307 Cambio y desarrollo social |
Keywords: | Sociología Educación de adultos |
Issue Date: | 2012 | Abstract: | Desde el punto de vista teórico (bases conceptuales) y práctico (datos de la realidad local y global) se abordan cuatro cuestiones que afectan a las relaciones entre Educación de Adultos y sociedad: (1) algunas teóricas o paradigmas que subyacen en cualquier aproximación sociológica, así como los métodos y recursos para analizar la sociedad; (2) nuestra realidad social más inmediata, Canarias, analizando algunas características y problemas sociales relevantes; (3) la sociedad de la información, perspectiva global seleccionada para caracterizar algunos rasgos de la sociedad actual, por su incidencia regional y local; (4) la postmodernidad, un debate ideológico (cognitivo) cada vez más presente en la sociedad actual, cuyas consecuencias sociales y educativas no puede pasar por alto un educador social. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/55856 |
Appears in Collections: | Documento de trabajo |
Page view(s)
108
checked on Nov 30, 2024
Download(s)
323
checked on Nov 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.