Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55856
Título: | Sociología y educación de adultos | Otros títulos: | Educación Permanente y Educación de Adultos | Autores/as: | Medina Fernández, Oscar | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación 580201 Educación de adultos 63 Sociología 6307 Cambio y desarrollo social |
Palabras clave: | Sociología Educación de adultos |
Fecha de publicación: | 2012 | Resumen: | Desde el punto de vista teórico (bases conceptuales) y práctico (datos de la realidad local y global) se abordan cuatro cuestiones que afectan a las relaciones entre Educación de Adultos y sociedad: (1) algunas teóricas o paradigmas que subyacen en cualquier aproximación sociológica, así como los métodos y recursos para analizar la sociedad; (2) nuestra realidad social más inmediata, Canarias, analizando algunas características y problemas sociales relevantes; (3) la sociedad de la información, perspectiva global seleccionada para caracterizar algunos rasgos de la sociedad actual, por su incidencia regional y local; (4) la postmodernidad, un debate ideológico (cognitivo) cada vez más presente en la sociedad actual, cuyas consecuencias sociales y educativas no puede pasar por alto un educador social. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55856 |
Colección: | Documento de trabajo |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.