Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/55855
Title: | Psicología y Educación de Adultos | Other Titles: | Educación Permanente y Educación de Adultos | Authors: | Medina Fernández, Oscar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 531204 Educación 580201 Educación de adultos 61 Psicología 6104 Psicopedagogía |
Keywords: | Psicología de la edad adulta Educación de adultos Teorías del ciclo vital |
Issue Date: | 2012 | Abstract: | Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55855 |
Appears in Collections: | Documento de trabajo |
Page view(s)
2,242
checked on Jul 20, 2024
Download(s)
1,654
checked on Jul 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.