Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55855
Título: Psicología y Educación de Adultos
Otros títulos: Educación Permanente y Educación de Adultos
Autores/as: Medina Fernández, Oscar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
61 Psicología
6104 Psicopedagogía
Palabras clave: Psicología de la edad adulta
Educación de adultos
Teorías del ciclo vital
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55855
Colección:Documento de trabajo
miniatura
pdf
Adobe PDF (928,57 kB)
Vista completa

Visitas

2.242
actualizado el 20-jul-2024

Descargas

1.654
actualizado el 20-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.