Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55855
Título: | Psicología y Educación de Adultos | Otros títulos: | Educación Permanente y Educación de Adultos | Autores/as: | Medina Fernández, Oscar | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación 580201 Educación de adultos 61 Psicología 6104 Psicopedagogía |
Palabras clave: | Psicología de la edad adulta Educación de adultos Teorías del ciclo vital |
Fecha de publicación: | 2012 | Resumen: | Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55855 |
Colección: | Documento de trabajo |
Visitas
2.242
actualizado el 20-jul-2024
Descargas
1.654
actualizado el 20-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.